El dia 24 de mayo de 1738 en Aldersgate,Londres, el pastor anglicano Juan Wesley asistió a un culto, escuchando el mensaje del prefacio de Martin Lutero de la Carta a los Romanos sintió una experiencia de fe única, nueva, inspiradora ,movilizadora y profunda.
Sintio un fuego en su corazon y despertó un amor a su prójimo, profundo, su compromiso y disciplina afirmo su gran fe en Jesucristo y empezo a actuar en su entorno, contagiando a todos sus seguidores y compañeros. Los que formaron grupos, clases , bandas, que se reunian y estudiaban , se preparaban para la batalla , y juntaban donaciones y ofrendas.
Con esa pasión y com-pasión llevo la iglesia a los barrios, plazas, minas y fábricas.
Atendiendo a mujeres, niños y hombres abandonados por los poderes públicos y gobierno, marginados, sumergidos en la pobreza, enfermedades y vicios.
Llevando escuelas para darle a los niños un futuro mejor, estudiando mucho sobre medicina alternativa para atender a los enfermos, bregando por la higiene , llevándoles el mensaje integral de superación, cuerpo ,alma y espíritu
Poniendo en práctica una de sus frases famosas:
“HAZ TODO EL BIEN QUE PUEDAS,
POR TODOS LOS MEDIOS QUE PUEDAS,
DE TODAS LAS MANERAS QUE PUEDAS,
EN TODOS LOS LUGARES QUE PUEDAS,
A TODA LAS GENTE QUE PUEDAS,
DURANTE TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS”
Ese es el mensaje que como seguidores de Jesucristo y metodista debemos y tenemos que practicar y enseñar.
Es parte de la identidad metodista la solidaridad, el bien común y ahora es el tiempo.
Como en aquellos tiempos tan lejanos estamos en una situación de necesidad del prójimo, y debemos todos juntos darnos una mano.
Con la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a otros, con las manos extendidas llenas de amor integral que cure el alma con un mimo fraternal, a las personas mayores y en soledad, una ayuda de corazón a los necesitados que atienda el cuerpo, y un abrazo a distancia pero sincero en un mensaje que consuele al que sufre y por sobre todas las cosas el mensaje de Esperanza de la Palabra de Dios.
Este Dia del Metodismo nos impulse a trabajar por nuestra ciudad, nuestros prójimos de este momento y que el Señor Jesucristo bendiga la labor que se haga desde el Colegio Crandon Salto y la Igelsia Metodista de la Cruz Salto.
Abrazo amoroso, en Cristo Jesús,
Pra. Nancy Teodoro